Compartir

“No debe haber acuerdos puntuales sino una modificación general del sistema de financiación”. Así lo ha afirmado hoy el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al ser preguntado sobre la crisis catalana.

El jefe del Consell ha criticado la falta de igualdad entre los ciudadanos españoles y ha pedido al Gobierno central una solución a nivel nacional. Puig ha asegurado que esta situación está perjudicando a la Comunitat Valenciana, una afirmación que ya ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El president de la Generalitat también ha criticado las acciones violentas que protagonizaron la manifestación nacionalista del pasado 9 d’Octubre. Puig ha señalado que los presuntos agresores detenidos “no representan a la Comunitat Valenciana” y “tienen que tener una respuesta judicial”.

En lo referente al proceso de reforma del sistema de financiación autonómica Ximo Puig ha sido claro asegurando que “todavía no hay una solución”. Sin embargo, el president ha indicado que el proceso de negociación continúa abierto porque el problema valenciano “ya está reconocido”.