Puerto
Compartir

El Puerto de Valencia ha incluido en el Plan de Inversiones un total de 53,6 millones de euros para las obras de mejora de la línea de ferrocarril València- Zaragoza.

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a través de un comunicado a agencias, ha señalado que, para constatar y hacer seguimiento de estas inversiones, Valenciaport ha nombrado a Maravillas Sánchez-Barcaiztegui directora de planificación de la Autoridad Portuaria, en calidad de representante en la Comisión de Seguimiento del plan integral de mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia.

La comisión es la encargada de evaluar el estado y avance de los diferentes proyectos que se desarrollen en la línea ferroviaria, así como de detectar nuevas actuaciones que puedan ejecutarse en esta infraestructura.

Asimismo, la comisión está integrada, también, por miembros de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de Aragón, CEV, la Confederación de Empresarios de Aragón, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, Renfe Operadora y Adif.

Con los convenios firmados entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Adif, el Puerto de València asume, ahora, el compromiso de financiar en sus presupuestos 53,6 millones de euros.

De éstos, un total de 40 millones serán aportados para inversiones en la mejora general de la citada línea, y hasta 13,6 millones de euros más en la mejora, ampliación y construcción de apartaderos con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud.