cricket
Compartir

Entre los días 19 y 22 de octubre se va a disputar en el campo municipal de Sófbol-Béisbol (Tramo VI) el torneo de cricket Valencia Smash International T20.  Se trata de una variación de la forma original de la práctica del cricket, que fue instaurada en Reino Unido en el año 2003.

Durante cuatro días se van a disputar 11 partidos que darán comienzo con el encuentro del jueves 19 a las 16:00 horas y finalizarán con la final el domingo a las 13:00h. El torneo demuestra que el campo municipal de Sófbol-Béisbol es un recinto polivalente ya que, aunque suele utilizarse como espacio para disputar encuentros de estos dos deportes, también puede albergar eventos de cricket.

Los equipos que participan en el torneo son cinco, cuatro procedentes de Reino Unido (Freshfields CC, West Hagley CC, Cowley Drifters y Herts Vets CC) y un equipo local, el Levante Cricket Club, quienes se jugarán el título T20 en nuestra ciudad.

El Levante CC nació en 2012 y cuenta en la actualidad con deportistas llegados de distintas partes del mundo, como Australia, Nueva Zelanda, Pakistán, Sur África, India o Inglaterra. Además, el club puede presumir de que en su palmarés luce el título de primer clasificado de la liga española de cricket en 2012 y ya ostenta el segundo puesto esta temporada.

La principal característica que diferencia esta modalidad de cricket de la forma en que se ha desarrollado originariamente este deporte es que cada equipo cuenta con un solo inning y un máximo de 20 overs. En el cricket tradicional no existe una cifra limitada de overs. La limitación introducida para el torneo T20 reduce de una manera muy notable la duración de los encuentros, que habitualmente pueden llegar a  alargarse varios días.

El torneo T20, organizado por Valencia Sports Tour y Levante Cricket Club, cuenta con el apoyo de Cricket España, cuya misión principal es promover el cricket en nuestro país a través de los clubes y academias y animar a los más jóvenes a practicar este deporte.

El cricket es el segundo deporte más popular del mundo después del fútbol. Este tipo de torneos ayudan a continuar con su crecimiento en ciudades como Valencia, donde Levante CC ya cuenta con alrededor de 60 jugadores.