primavera
Compartir

La primavera hará su entrada pasadas las 17 horas de esta tarde. Esta hora no es casualidad ya que el final y el inicio de todas las estaciones las marca la posición de la Tierra en su órbita girando alrededor del sol.

Por lo tanto, esta tarde se producirá lo que se conoce como equinoccio de primavera y no es otra cosa que el momento del año en el que el día y la noche duran lo mismo en todas partes, excepto en los dos polos.

Esta estación llega con tiempo inestable ya que, a pesar de que hoy el cielo estará poco nuboso, cabe la posibilidad de algún chubasco de carácter débil en el interior. El viento soplará con de flojo a moderado y se producirán heladas en puntos muy concretos de la Comunitat. El termómetro registrará valores bajos y las máximas se mantendrán sin cambios.

Una de las principales características de la primavera es que los días se alargan, sucediendo lo contrario en el hemisferio opuesto al nuestro. Ya que cuando en el norte comienza la estación de las flores, en el sur comienza a hacer frío iniciándose así el otoño.

Otro de los cambios importantes que se producirán en los próximos días con la llegada de la primavera, será el horario y que está previsto para el domingo 25 de marzo. Ese día habrá que adelantar el reloj una hora, es decir, a las dos serán las tres. Este hecho pretende aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad durante los próximos meses.