Compartir

En los últimos meses se han plantado 502 árboles y está previsto que a final de año se alcancen los 1.235 nuevos ejemplares. Las variedades de arbolado que se han plantado hasta ahora son de las especies moreras fruitless, Trachycarpus, Chamaerops, palmeras W. robusta y palmeras datileras.

Durante las próximas fechas se plantarán árboles como Morus alba fruitless, Tabebuia crhysantha, Cupressus sempervirens, Fraxinus ornus, Thylia hibrida argentea, Pyrus calleryana. En cuanto a las localizaciones de las nuevas plantaciones son diversas y repartidas por toda la ciudad y, a modo de ejemplo, Soriano ha informado de que en puntos como los astilleros de la Marina de València se plantarán 94 árboles nuevos; en el camino del Cabanyal, 53 árboles; en la calle Salamanca, 23 árboles, o en la calle San Lázaro, 13 árboles.

A parte el Parque Central de la ciudad tendrá 1.000 árboles y 85.000 arbustos y herbáceas, que a día de hoy crecen y se aclimatan en los viveros municipales situados en la Albufera, se contabilizan aparte.