Compartir

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha otorgado a Llíria el Premio Euterpe 2017, por su contribución histórica del Ayuntamiento al fomento de la cultura musical de la Comunitat Valenciana, la promoción de sus músicos y del movimiento bandístico.

Un galardón que para el alcalde, Manolo Civera, muestra el gran esfuerzo realizado en el campo musical, agradece y cobra este año especial relevancia. Así lo expresó en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia.

Un premio que el Consistorio recibirá de la mano del president de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo miércoles 22 de noviembre, jornada en la que se celebra el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Precisamente, de Santa Cecilia y de la importancia e historia de las dos bandas musicales de este municipio hablaron el presidente de la Banda Primitiva de Llíria, Francisco Aigües, y la vicepresidenta de la Unión Musical de Llíria, Mari Carmen Rifaterra.

Una entrevista en la que los tres invitados, desde su ámbito de actuación, resaltaron su satisfacción por ser embajadores del municipio a través de la música.

También, Civera anunció otro de los eventos que pretende realzar la cultura y sus mayores tesoros: el Festival de Patrimonio, Gastronomía y Música “El Desenjazz”, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre.