paella
Compartir

Vuelve la Semana de la paella hasta el 17 de junio, la segunda edición de una iniciativa en la que un total de 17 restaurantes de la ciudad de Valencia, Pinedo, El Saler y El Palmar, ofrecerán un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente. Se trata de un certamen organizado por la Asociación Wikipaella y que está incluido en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo Valencia a través del Programa VLC Gastronomía. Ya se pueden realizar las reservas a través de la web www.semanadelapaella.com.

Durante 12 días, los comensales podrán disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, una Amstel Oro y un postre a un precio de 20 euros por comensal, con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes ofrecen, además, un entrante de la casa que completará un menú de 30 euros.

Presentación de la segunda edición de la Semana de la Paella.

En esta edición participan los restaurantes de Valencia: El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia y Albufera SH Valencia Palace. Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar. De los 17 restaurantes, todos distinguidos por Wikipaella, cuatro (El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella y El Redolí) han sido reconocidos como ‘Cullera de Fusta’, el máximo galardón de la asociación por cocinar a leña.

Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio. Este sello se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan a través de las redes sociales sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de ‘inspectores’.