del Carmen
Compartir

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas presidirá este domingo con la celebración de una misa, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

A las 10.30 horas en las atarazanas del Puerto de Valencia, en la plaza Tribunal de las Aguas, se celebrará la eucaristía que está organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. Una vez allí se celebrará una procesión marinera y tras ella la imagen será llevada a su parroquia.

Por su parte, la Cofradía Nuestra Señora del Carmen está celebrando este año el décimo aniversario de su refundación y por ello ha organizado hoy, a las 23 horas, una procesión del silencio con la imagen de la Virgen.

Además, también han organizado una exposición fotográfica sobre la celebración de la Virgen del Carmen en el Grao de Valencia con el título “10 años navegando contigo” ubicada en la casa museo Salvador Caurin de Valencia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán mañana también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.