Compartir

La 25ª edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, parte como la más espectacular en su cuarto de siglo de historia, presentando su mejor cartel con el objetivo de seguir en la cumbre de las carreras mundiales.

La Historia del maratón en nuestra ciudad no es otra que la de la Maratón Popular de Valencia cuya primera edición se celebró el 29 de marzo de 1981. Esta historia está estrechamente ligada a la SD Correcaminos, uno de los primeros clubes deportivos que abrazaron el atletismo popular a finales de los años 70.

A lo largo de estos 30 años, los circuitos de esta carrera mítica han cambiado en busca del mejor trazado, en un intento de mejorar técnicamente el trazado y acercar los corredores al público.

La 31ª edición dio nacimiento al nuevo proyecto de la Maratón Valencia, que se enfrentaba a una duda que definiría el futuro del maratón levantino: o anclarse en la cómoda continuidad de seguir organizando maratones de segunda línea o, luchar por situar la Maratón de Valencia en la galería de la gloria donde residen solamente los elegidos. La decisión ya es de todos conocida; el tiempo como juez dictará sentencia.

Actualmente, es una de las pruebas de la mítica distancia de Filípides con más tradición en nuestro país, pero la historia de esta carrera de larga distancia en la ciudad del Túria cambió radicalmente en 2012, cuando se eligió un nuevo trazado. A partir de entonces, los lugares más emblemáticos de la ciudad protagonizarían el nuevo trazado del maratón: Las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, la Calle de la Paz, y el Ayuntamineto de Valencia entro otros, acompañarán a los corredores en una prueba que pretende ser una fiesta del deporte.