fc barcelona
Compartir

El Levante UD se enfrentará al FC Barcelona el domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander.

El Levante UD viajará sin tres de sus jugadores clave: Campaña, Bardhi y Morales. Todos ellos sancionados no viajarán a Barcelona, motivo por el cual el técnico Juan Ramón López muñiz tendrá que improvisar un centro del campo para el partido más difícil de la temporada.

El FC Barcelona es un equipo que se le resiste especialmente al conjunto granota, y es que los espacios que genera un campo de las dimensiones del Camp Nou incomoda al Levante UD. Evidentemente, la suma de talento del equipo dirigido por Valverde es el principal inconveniente.

El Levante viene espoleado tras vencer ante el otro equipo de la ciudad condal, el RCD Espanyol, en la competición copera y en el RCDE Stadium. Motivo por el cual el conjunto granota viene con ganas tras arrancar el año de la mejor forma posible.

No obstante, tener delante a jugadores como Messi, Suárez o Iniesta son palabras mayores. Sin embargo, la baja de Sergio Busquets es un resquicio que el Levante debe tratar de aprovechar. El centrocampista catalán es un pilar fundamental del FC Barcelona y su ausencia por cumplir ciclo de tarjetas se notará seguro en el esquema que dispondrá Valverde.

La misión será complicada, prácticamente imposible pero el Levante UD viajará a Barcelona sin nada que perder y mucho que ganar. Se trata de una situación similar a la que se vivió en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán donde los pupilos de Muñiz lograron sacar un valiosísimo empate ante el Sevilla.