Les Arts Volant
Compartir

‘Les Arts Volant’, proyecto impulsado por el Área de Cultura de la Diputación de València, visitará en su  segunda edición 14 municipios de la provincia y seis barrios de la ciudad de València. Lo hará con la ópera en valenciano Bastià i Bastiana, de Wolfgang Amadeus Mozart, según han anunciado sus responsables a los medios de comunicación esta mañana.

La rueda de prensa de presentación de esta segunda edición de ‘Les Arts Volant’ ha contado con la participación del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó; la presidenta del Patronato de Les Arts, Susana Lloret; el diputado de Cultura, Xavier Rius; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.

‘Les Arts Volant’ inició su andadura hace poco más de un año, fruto de un acuerdo entre el Palau de les Arts, dependiente de la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, con el Área de Cultura de la Diputació de València, que permitió construir un escenario de ópera portátil, capaz de plegarse sobre sí mismo y trasladarse en un camión, que hace las veces de transporte y de soporte escénico.

La propuesta, pionera en el Estado, adapta la primera ópera de Mozart, Bastià i Bastiana, que interpretan en valenciano los cantantes del Centre Plácido Domingo, acompañados al piano por Aïda Bousselma y Husan Park. El montaje, realizado por el equipo de profesionales de Les Arts, es una producción de Davide Livermore, con vestuario de José María Adame e iluminación de Antonio Castro.

La Diputación de València ha preparado un convenio de colaboración con Les Arts que se renueva porsegundo año con un importe de 250.000 euros. Gracias a esteconvenio los ciudadanos de la provincia de València podrán disfrutar de la gira de ‘Les Arts Volant 2018’, pero también se acuerdan cesiones de espacios para actividades propias de la Diputació o compartidas entre ambas instituciones, como el concierto de piano de Fatima Dsuzova y la Orquesta de la Comunitat Valenciana del pasadomes defebrero.

Además, a finales de año se volverá a ofrecer la oportunidada grupos de vecinosde diversos municipiosde la provincia de València, de asistira una selección de ensayos generales de diferentes producciones operísticas.