Compartir

El día de hoy ha comenzado estable, con cielos despejados. Una jornada que prometía pero poco a poco se ha ido nublando y ha dado lugar a un tiempo algo más inestable. Las temperaturas, eso sí, se han mantenido prácticamente invariable ya que las máximas han marcado los 29 grados. Eso sí, nada que ver con las temperaturas de ayer donde se rozaron los 40 grados debido al viento de poniente.

El día de mañana, cielos despejados durante todo el día y valores que rondarán los 29 grados también al medio día y los 24 por la noche, por lo que a lo mejor hace demasiado calor para poder conciliar el sueño.

En cuanto al mapa provincial, nubes y claros. En el norte, nubes y el sur completamente despejado. Eso sí, calor en todo el territorio de Ademuz a Gandia y donde se registrarán valores que rondarán los 30 grados.

Para el resto de la semana, nube sy claro y posibilidad de chubascos, sobre todo para el sábado por la mañana. Las temperaturas irán bajando ya que el jueves las máximas serán de 31 grados y el domingo de 25 grados.

En cuanto al riesgo de incendios. La provincia de Valencia está pintada de amarillo por lo que el riesgo de incendios es alto. Ante cualquier avistamiento, llamar al 112 que es el número de Emergencias de la Generalitat.

Nace en Bioparc Valencia la tercera cebra dentro del recinto. La manada que habita en la zona de la Sabana Africana está compuesta por un macho, tres hembras y ahora tres potros y conviven con avestruces, marabús, ibis y rinocerontes.