coliseum
Compartir

El Valencia CF visitará el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander para enfrentarse al Getafe CF. El duelo tendrá lugar el domingo a las 16:15 horas.

El Valencia CF viene de cosechar el pase a octavos de final tras golear al Real Zaragoza con los jugadores menos habituales en un partido donde cobraron protagonismo Rober Ibáñez, por su gol tras la lesión de rodilla; Ferran Torres, por su debut con el primer equipo a sus 17 años y Santi Mina por su doblete.

Tras empatar contra el FC Barcelona en un partido en el que los de Marcelino tuvieron opciones de ser el primer equipo en tumbar al líder, el Valencia CF viaja manteniendo su condición de invicto a Getafe donde tratarán de vencer al equipo azulón.

El partido estará marcado por las bajas defensivas del Valencia CF que no podrá disponer de Garay y Jeison Murillo por lesión. De esta manera, el técnico asturiano está obligado a alinear a la misma defensa que en el partido contra el Zaragoza, es decir, Paulista y Vezo.

El jugador portugués está rindiendo a un buen nivel esta temporada, tanto en el arranque de Liga como después de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y tiene la confianza total del cuerpo técnico. Así, su rol de cuarto central ha virado hasta convertirse, por circunstancias propias y ajenas, en el zaguero titular.

Otra ausencia destacada para el partido en el Coliseum Alfónso Pérez será la de Gonçalo Guedes. El veloz extremo portugués está siendo una de las sensaciones no sólo del Valencia CF, sino de la Liga. Guedes lleva 5 asistencias y 3 goles en lo que va de temporada. Pero además de sus números también es innegable su aportación ofensiva al equipo. Su verticalidad y ritmo hacen de él un jugador muy difícil de defender para los rivales.

Andreas Pereira será, a priori, quien dé un paso al frente para relevar al atacante valencianista. El jugador belga también está cuajando una gran temporada pero a la sombra de futbolistas como Carlos Soler o el propio Guedes. Es momento de que Andreas cobre protagonismo en las filas del Valencia CF.

La segunda unidad también funciona

Pese a las bajas que azotan al conjunto ‘che’, el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Real Zaragoza demostró al cuerpo técnico encabezado por Marcelino García que los jugadores menos habituales también están listos para defender los intereses valencianistas.

El choque copero dejó buenas sensaciones de jugadores como Nacho Gil, Ferran Torres, Rober, Maksimovic, Lato y Vidal.

El Valencia CF se impuso con solvencia a un Zaragoza que vino sin sus jugadores insignia y donde destacó un Maksimovic que demostró una madurez e inteligencia en la médular sobresalientes. También Rober Ibáñez quien cerró su regreso a los terrenos de juego tras más de doce meses lesionado con un fantástico gol tras acción individual.

Ferran Torres colocó el corner que remataría Vezo al fondo de la red para cerrar el 4-1 definitivo y se pudo vislumbrar detalles de la calidad que atesora.

Mención a parte para un Santi Mina que se puede catalogar como el jugador número 12 de Marcelino. El gallego está siempre en los planes del entrenador del Valencia CF y está respondiendo de manera notable: 7 goles en lo que va de campaña.

El rival

El Getafe está cuajando un buen comienzo de temporada y se ubica en la posición 12 con 16 puntos. El conjunto azulón tratará de contener al cuadro valencianista en el Coliseum Alfonso Pérez donde han cosechado dos victorias en los dos últimos partidos contra Real Sociedad (2-0) y Alavés (4-1).

El Getafe CF viene mermado psicológicamente tras caer eliminados en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés con un resultado global de 4-0. No sólo eso, también como el Valencia CF, vienen lastrados en la línea defensiva. Cala y Antunes, dos de los jugadores habituales para Bordalás, no podrán jugar contra el conjunto blanquinegro por cumplir ciclo de tarjetas.

El Valencia CF tratará de aprovechar su inercia ganadora y buscará sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez para no perderle el pulso a la Liga.