Compartir

La concejalía de Patrimonio Cultural ha presentado un libro con motivo del 150 aniversario de la Casa Consistorial. Este libro cuenta con dos coautores, Juan Carlos Navarro, jefe de la Oficina de Patrimonio Cultural y Josep Maria Tarazona, miembro de l’Associació d’Estudis d’Alfafar.

A la presentación acudió el Alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, la concejala de Patrimonio Cultural, Encarna Muñoz, gran parte de la Corporación Municipal, parte del tejido asociativo y los vecinos y vecinas de Alfafar. En este acto se contaron las claves del libro donde se recoge, como su nombre indica, la historia y la evolución arquitectónica de este edificio construido hace ahora 150 años.

Una presentación donde se destacó por parte de Adsuara y Muñoz la gran importancia de este edificio como prestador de servicios públicos de cara a la población. Grandes y pequeños acontecimientos de los que ha sido testigo esta construcción, como la evolución social o la mejora en los propios servicios públicos, entre otros.

Por su parte, los autos del libro dieron una explicación sobre la parte más teórica y material de la casa Consistorial, analizando la sociedad de aquél momento y destacando el valor arquitectónico de la construcción.

Este libro incluye una maqueta del propio edificio para que los vecinos y vecinas puedan montarla y conocer un poco más las casa Consistorial. Al finalizar la presentación, las personas que acudieron fueron obsequiadas con un ejemplar.

Este es solo el primero de muchos actos que se llevarán a cabo para conmemorar esta celebración. Una exposición fotográfica o una jornada de puertas abiertas serán algunas de las actividades preparadas para celebrar junto a la población el aniversario.