Compartir

Pedralba es uno de los municipios que celebran las fiestas falleras una semana después de las de Valencia. Con el acto de la Plantà de la Falla ‘La Replaceta’, los falleros y falleras de esta localidad de la comarca de Los Serranos, ya viven las fiestas josefinas a las que no les falta ningún ingrediente: música, buñuelos despertà, ofrenda, mascletá…, y que culminaran el próximo domingo con la Cremà.

Las Fallas de Pedralba, que desde 2010 tienen carácter oficial, se viven de una forma muy especial y este año cumplen 20 años.

Una Fallas nacidas de la ilusión de un niño, músico, Andoni León, que tuvo la idea de realizar una falla porque no entendía que en el municipio de Pedralba no hubiera tradición fallera, como en otros.

De esa ilusión y el ingenio se plantó el primer monumento con cajas de cartón, madera y ropa vieja. Con el apoyo del Ayuntamiento y los vecinos y vecinas y amigos fue tomando la idea más forma y más seriedad, hasta convertirse en monumentos falleros, a cargo del artista Carlos Villanueva, que ya son un reclamo de las fiestas josefinas.