Compartir

Era el 10 de abril de 1998 cuando el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias daba su pistoletazo de salida. El Hemisfèric cumplirá próximamente 20 años y lo celebrará con un programa repleto de actividades destinadas a todo el público valenciano con el cine como principal protagonista.

“Canasta”, la pieza audiovisual dirigida por Gracia Querejeta, narrará la vida de Aurora, una adolescente que luchará por hacer realidad sus sueños con el ojo del Hemisfèric como guía de una historia muy alejada del género documental.

Será el 26 de abril cuando se presente este cortometraje con un acto en el que no faltarán las principales figuras del sector audiovisual valenciano y nacional. Coincidiendo con la fecha de estreno, la Ciudad de las Artes abrirá el anillo perimetral del Hemisfèric, una zona restringida al público hasta ahora. Además, se realizará una exposición con los carteles de las principales proyecciones y se rebajarán las entradas a tan sólo 5 euros. Todo ello con el objetivo de abrirse al turismo cultural.

La celebración de este vigésimo aniversario se convertirá así en una de los principales hitos del año para la ciudad de Valencia. Y es que el Hemisfèric, la sala de proyección española con más visitantes al año, se convertirá en todo un referente cultural cinematográfico.