descenso
Compartir

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha asegurado que existe una “sobrecarga importante” que está provocando los afectados por la gripe en las Urgencias de los Centros de Atención Primaria de los Hospitales.

Según el secretario general del sindicato, el doctor Andrés Cánovas, y a la espera de que la conselleria de Sanidad publique los casos de infectados de los últimos días de 2017, ha asegurado que aunque no hay problemas de ingresos hospitalarios porque la mayoría de los casos están siendo tratados en casa”.

Cánovas ha manifestado que la enfermedad se caracteriza porque tiene muchos días de evolución y la mayoría de los enfermos están acudiendo a las Urgencias para solicitar la atención domicilirñia, por lo que no hay casi ingresos.

La epidemia de gripe de este año se ha adelantado dos semanas en la Comunitat. A finales de diciembre del año pasado, se registrarón más de 105 infectados por cada 100.000 habitantes. La enfermedad llega en un momento bastante inoportuno ya que los Centros de Salud están cerrando sus instalaciones por la tarde hasta el 8 de enero un hecho que obliga a los enfermos a desplazarse a los hospitales para ser tratados.

Uno de los hospitales que se vio más afectado fue el General de Valencia, que en las últimas horas ha visto como sus salas de espera se llenaban y algunos pacientes llevaban varias horas hasta ser atendidos.