Primera victoria
Compartir

Valencia Basket comienza la Liga Endesa 2017-18 con la primera victoria en la pista del Real Betis Energía Plus por 80-90 con una exhibición ofensiva de Erick Green (27 puntos), bien acompañado por Sastre (13 puntos y 17 val) y Sam Van Rossom (12 puntos con 4/5 en triples). El equipo taronja tomó el mando del partido en el segundo cuarto con un parcial de 0-9, aguantó con su acierto en el triple cuando el equipo verdiblanco se puso a tres en el tercer acto y rompió definitivamente el encuentro en el inicio del último.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino y Joan Sastre respondieron a las primeras canastas del equipo bético, con dos canastas seguidas de Erick Green para dar una primera ventaja taronja (4-8 min.3). Anosike hizo daño cerca del aro para equilibrar el partido y pese a que Green seguía anotando, Kelly mantenía la igualdad y un triple de Bongou-Colo pusieron por encima al cuadro local (13-12). Anosike siguió haciendo daño pero Will Thomas y un triple de Rafa Martínez volvieron a poner por delante al equipo taronja. Una bandeja de Franch y dos tiros libres de Green después, el primer cuarto terminó con 18-19.

 

El segundo acto comenzó con dos triples seguidos de Sam Van Rossom, aunque Franch y Blanco seguían anotando. Un balón colgado a Pleiss puso el 22-27, aunque Golubovic y McGrath con cinco puntos seguidos volvieron a poner por delante al cuadro local (29-27 min.14). Vives desde la media distancia y Sastre tras robo le dieron la vuelta de nuevo al encuentro y un gancho de Dubljevic y un triple de Joan Sastre ampliaron el parcial a 0-9, para poner el 29-36. Anosike volvió a anotar para el equipo local, pero Will Thomas anotó un triple desde la esquina. Luke Nelson replicó con otro triple, pero Vives le respondió de inmediato con otro para dejar el marcador en 34-42 al llegar al intermedio.

 

Anosike comenzó la segunda mitad enchufando a su equipo con dos canastas bajo el aro, pero Green desde la media distancia y un triple de Dubljevic replicaron esos puntos iniciales. Van Rossom respondió al triple de Bongou-Colo y Green a la canasta de Kelly para mantener en nueve la renta visitante (43-52 min.24). El cuarto triple de Van Rossom respondió al anterior de Kelly y Valencia Basket respondía al acierto verdiblanco con una acción individual de Sastre. McGrath y Franch bajaron la desventaja local a cuatro puntos, y aunque Pleiss anotó tras un balón colgado, Nelson con un tiro complicado ponía el 55-59. Doornekamp anotó el triple desde la esquina pero Nelson mantenía cerca a los suyos y un mate de Bongou-Colo en transición acercó a tres al cuadro sevillano. Vives se fabricó la bandeja para poner el 59-64 con diez minutos por jugar.

 

Dos acciones individuales de Erick Green volvieron a poner nueve arriba al equipo taronja y pese a la canasta de Golubovic, Sastre a aro pasado ponía de nuevo los nueve de ventaja y un triple de Green llevaba a Alejandro Martínez a parar el partido con 61-73 a 7:13 para el final. Un mate de Sastre puso una máxima ventaja de catorce puntos, aunque Anosike y tres tiros libres de Ryan Kelly pusieron el 66-75 al paso por el ecuador del último cuarto. Tras una nueva canasta de Green, Kelly sacó un 2+0 y Dubljevic anotó dos tiros libres. Bongou-Colo y Pleiss intercambiaron puntos con la renta taronja estabilizada en once puntos, hasta que Tibor con una canasta bajo el aro metió el partido con 70-83 a tres minutos del final. Bongou-Colo trató de enganchar a los suyos con siete puntos seguidos, pero Bojan Dubljevic y Green anotaron sus respectivos tiros libres y Will Thomas cerró el encuentro desde la línea de personal para un partido que, pese al sprint final protagonizado por Bongou-Colo, terminó con un resultado de 80-90.