fútbol playa
Compartir

Fútbol y playa vuelven a unirse otro verano más para la disputa de la vigesimocuarta edición del Torneo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa. La Platja del Cabanyal es, de nuevo, el lugar escogido para la disputa de este campeonato entre el 15 y el 16 de julio que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Desde que 1994 Valencia albergara la primera edición de un torneo de fútbol playa a nivel nacional, con el “Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa” esta modalidad deportiva ha ido creciendo, tanto en popularidad como en participación, y extendiéndose por todo el territorio.

En esa vigesimocuarta edición del “Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa” el torneo contará con más de 500 participantes, tanto en modalidad masculina como femenina, que lucharán por conquistar la victoria final.  Los equipos formarán grupos de cuatro en la primera fase, jugando en formato liguilla contra los equipos de su grupo, jugando así un mínimo de tres partidos, de los que pasarán los primeros clasificados a la fase final, que se disputará por sistema eliminatorio a partido único.

Además, el torneo ofrece un triangular de exhibición entre tres de los mejores equipos de fútbol playa de la ciudad, el Valencia CFLevante UD y Fonteta CF y que conformará uno de los platos fuertes del fin de semana.

Pero esta edición presenta también novedades. Tras el éxito del año pasado, se celebrará por segunda vez la Copa de Fallas, entre equipos conformados por las comisiones falleras  y,  como principal  novedad,  la Iª Copa Valenciana sub 15, en la que cuatro clubes, CD Malilla, Fonteta CF, Valencia CF y la UD Alzira, participarán en esta nueva experiencia que tiene como razón principal extender la cultura del deporte del fútbol playa a todas las edades.