Compartir

Valencia Basket jugará el tercer partido del Playoff Final por la Liga Endesa contra el Real Madrid el miércoles en el Pabellón de la Fonteta a partir de las 20:30h.

El equipo dirigido por Pedro Martínez se llevó el segundo partido de la serie al vencer al conjunto blanco en el WiZink Center con una gran actuación de Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y de Pierre Oriola.

El pívot montenegrino estuvo especialmente atinado en los instantes decisivos del partido y una jugada en concreto fue clave para el devenir del partido: ‘Dubi’ peleaba un balón con Othello Hunter y Nocioni; en plena pelea el jugador balcánico se sacó de la chistera un lanzamiento a canasta a falta de algo menos de un minuto para el final del partido que colocaba a Valencia Basket 79-81 en el luminoso.

Posteriormente, el equipo ‘taronja’ estuvo decisivo en el rebote ofensivo para cerrar el partido y garantizar así la primera victoria de la entidad valencianista en unas finales por la Liga.

En este tercer partido de la serie, disputado en el pabellón de la Fonteta, Valencia Basket puede adelantarse en la eliminatoria gracias al apoyo de unos aficionados que abarrotarán la pista. Recientemente el club anunciaba que no había entradas disponibles para el tercer y cuarto partido de la final que se celebrarán en Valencia.

Guillem Vives 

El base de Valencia Basket ha reconocido públicamente no estar al cien por cien en cuanto a estado físico. Guillem sigue renqueante de su lesión en el tobillo.

Sin embargo, la ambición de este grupo de jugadores de baloncesto no tiene límites. Vives ( y el propio Pedro Martínez) ha declarado que “estará disponible para ayudar a sus compañeros”.

Un inicio correoso

Es la premisa que se está transmitiendo desde todos los estamentos del club. El técnico Pedro Martínez ha asegurado en rueda de prensa que “la única presión que tenemos que tener es jugar bien los primeros cinco minutos de partido; hacer un buen inicio de cuarto“.

El preparador catalán también ha querido rebajar la euforia recordando que Real Madrid ya remontó hace dos temporadas llegando a Valencia en semifinales con 1-1. Por lo tanto, ha insistido en que si quieren vencer han de estar muy concentrados e intensos en cada jugada.

Oportunidad histórica

Valencia Basket volvía a disputar una final de Liga catorce años después de que, en aquel entonces, Pamesa Valencia, se enfrentara al FC Barcelona. El domingo, el equipo ‘taronja’ conseguía la primera victoria en las finales de su historia.

En este tercer partido, Valencia Basket puede además ponerse por delante en la serie final del playoff por la Liga. Será una oportunidad histórica que ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni aficionados quieren dejar pasar. Dos partidos en la Fonteta donde puede decidirse el campeón de Liga y donde Valencia Basket opositará para ser candidato al título.