ferran
Compartir

El Valencia CF afronta el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Real Zaragoza que tendrá lugar el jueves a partir de las 21:30h en el Estadio de Mestalla.

La principal novedad para este partido será la primera convocatoria de la última perla de la cantera, Ferran Torres. El extremo de Foios ha entrenado con el primer equipo desde que regreso del Mundial Sub-17 donde la selección española cayó en la final ante Inglaterra (5-2).

Otro jugador que puede disputar sus primeros minutos con la elástica valencianista es Rober Ibáñez. El atacante del Valencia CF está listo tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió cuando militaba cedido en las filas del CD Leganés la temporada pasada.

Marcelino confía en toda la plantilla

El escenario es idóneo para que Marcelino García introduzca variaciones en el once que dispondrá para afrontar el partido ante el Real Zaragoza. Con el 0-2 que obtuvieron del Estadio de la Romareda, el Valencia CF buscará finiquitar el paso a octavos de final y para ello, el cuerpo técnico recurrirá a los jugadores menos habituales.

Es el momento de los canteranos como Nacho Gil, Nacho Vidal, Lato, Jaume, Ferran Torres, Rober Ibáñez y de jugadores que están contando con menos minutos como Maksimovic o Vezo.

En el caso del central portugués, su rol ha cambiado drásticamente tras el partido de Liga ante el FC Barcelona. Rúben Vezo ha pasado de ser el cuarto central a formar parte de la única dupla disponible en el eje de la zaga junto a Gabriel Paulista. Las lesiones de Murillo y Garay obligan a Marcelino a echar mano del joven jugador portugués.

El rival

El técnico del equipo zaragozano, Natxo González, ve complicado superar la eliminatoria ante el conjunto ‘che’, motivo por el cual jugadores importantes como Borja Iglesias, Toquero, Ángel, Zapater, Verdasca y Febas no viajan a Valencia.

La Copa ilusiona

La máxima de Marcelino es competir cada partido al máximo nivel. Con esta premisa dará lugar el pitido inicial del partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes de la importancia de la competición del KO.

El encuentro en Mestalla no estará exento de tensión competitiva y de jugadores que tratarán de plasmar su mejor fútbol para ampliar su cupo de minutos esta temporada.

La Copa del Rey fue el último título que conquistó el Valencia CF, y diez años después, afición y jugadores pelearán por llegar a la final de la competición.