El mundo de la cultura y el entretenimiento está más activo que nunca en esta crisis del coronavirus. Con tal de pasar una velada agradable y combatir el aburrimiento al estar ya un mes y medio en casa, han surgido nuevas propuestas que están triunfando en Internet.

Lo que más podemos ver estos días en la red son escape rooms virtuales. Es una oportunidad para estar entretenido y, además, pasar tiempo en grupo. Este pasatiempo se puso de moda hace unos años en España, pero ahora se ha reconvertido.

En condiciones normales, un escape room es un juego de habilidad mental en el que se mete a un grupo de personas en una sala ambientada en una temática concreta. Las personas están encerradas y el objetivo es que, con ayuda de pistas, intenten salir de la sala en un tiempo limitado. Varía en función del escape room, pero lo habitual es que dure como máximo una hora.

En tiempos de confinamiento, este divertido juego se ha reinventado. Por eso, aquí van algunos escape room para jugar en familia o a través de Internet con amigos.

La cura del virus

Este juego viene de la mano de una pareja apasionada por este tipo de juego. Con más de 260 escape rooms a sus espaldas, los dos han creado Escape: la cura del virus. Pueden jugar como máximo dos personajes que, como su propio nombre indica, están investigando la vacuna del coronavirus. La web es gratuita y colaborativa, así que lo único que hay que hacer es meterse en el enlace y empezar a atar cabos para conseguir el antídoto.

Hogwarts Digital Escape Room

Para los seguidores más fieles de Harry Potter también hay un escape room. Está pensado para jugar individualmente o en grupo, a partir de 10 años. El objetivo: debes superar un juego muggle -no mago- y ver cómo se puede salir de la habitación solo con tu ingenio, sin nada de magia. Solo se necesita un ordenador, Internet, lápiz, papel y saber inglés. ¿A qué esperas?

Apocalípsis higiénico

No podemos estar más metidos en este escape room porque la temática es más que idónea. El juego se sitúa en 2043, donde el bien más preciado de la sociedad ya no es el dinero sino que, tras la crisis del coronavirus, el papel higiénico es el bien que solo está al alcance de unos pocos. Se puede jugar solo o en grupo, no tiene límite de tiempo y es gratuito.