Compartir

Sin fecha de apertura y 500 trabajadores que dirigirá la periodista Empar Marco. Hasta el momento es lo que se sabe de la puesta en marcha de la nueva Radio Televisió Valenciana o lo que es el mismo ‘À.’. Pero es que el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación está calibrando mucho los pasos que está dando para que el ente público sea una realidad.

Lo que sí está claro es la hoja de ruta que marcó la actual directora el día de su proclamación en Les Corts y pasa para conseguir una televisión de calidad que obtenga la fidelidad de los espectadores.

La futura RTVV dispondría de cincuenta cinco millones de euros de presupuesto para encenderla y una redacción única para elaborar el contenido informativo y cumplir su función de servicio público. La audiencia, un detalle secundario. Marco ha asegurado que “sí la buscaremos, porque cuanta más gente nos vea, más vertebración y por tanto más Comunitat”.

Los responsables de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación anunciaron en su momento que su voluntad es esforzarse para la televisión vea la luz antes de 2018.