roja
Compartir

El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, han firmado hoy el convenio que consolida la colaboración mutua. La alianza implica una estrecha colaboración entre ambas entidades en la promoción del acceso al empleo para las personas en situación de dificultad social a través de acciones de orientación, formación y de intermediación laboral.

“La solidaridad funciona cuando a la labor que realizamos desde Cruz Roja se suman empresas como Consum, que nos acompañan y facilitan el camino a quienes tienen más dificultades”, ha señalado Gimeno tras la firma del convenio. Por su parte, el director general de Consum ha subrayado: “Es una satisfacción renovar nuestro compromiso con Cruz Roja; una alianza que nos permite canalizar nuestro compromiso social y que nos ayuda a dar una oportunidad laboral a los colectivos con riesgo de exclusión”.

Esta colaboración alcanzó en 2016 a cerca de 7.530 participantes del Plan de Empleo de la Institución Humanitaria en la Comunidad Valenciana. El acuerdo, que se firmó por primera vez en el año 2004, complementa la financiación del proyecto “Reto Social Empresarial en materia de Inserción Laboral: Alianzas” enmarcado en el Programa Operativo POISES del Fondo Social Europeo, “Itinerarios para personas de difícil inserción”, “Información laboral, acompañamiento y activación para personas desempleadas”. Por ello, cabe destacar los fondos que aporta Consum al Plan de Empleo de Cruz Roja, además de la colaboración con prácticas no laborales para la integración sociolaboral de los colectivos vulnerables.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado. En 2016 más de 1.000 personas lograron su inserción laboral en la Comunidad Valenciana gracias a este programa. Además, la Institución humanitaria estableció colaboración con más de 7.100 empresas.