Cospedal
Cospedal junto Weber, Arias Cañete y González Pons a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en Valencia.
Compartir

La ministra de Defensa y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asistido esta mañana al Hotel Westin de Valencia donde ha tenido lugar la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), una jornada de trabajo sobre política de innovación europea y agricultura.

Cospedal ha sido la responsable de inaugurar el acto luciendo un lazo morado en señal de apoyo al Día Internacional de la Mujer. Antes de comenzar, la ministra ha leído una declaración en la que los populares han admitido que todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad.

Eliminar las barreras laborales, equiparar los suelos, mejorar el acceso a las guarderías y aumentar los puestos de ejecutivas en los sectores políticos y económicos son algunas de las claves que ha defendido el PPE.

“Es de todo punto increíble que mujeres bien formadas y competentes todavía valen menos que sus compañeros hombres”, señalaba el texto leído por Cospedal, añadiendo que todas estas desventajas a la mujer “tienen que cambiar” a la vez que se acaba con la violencia machista y el acoso laboral.