Compartir

Pamplona ha celebrado a primera hora de la mañana el quinto encierro de los Sanfermines 2018, una cita en la que los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado varias ocasiones peligrosas que han finalizado con un herido leve de Ansoáin (Navarra) y dos de la Comunitat Valenciana: uno de Rafelbunyol (Valencia) y otro de Onda (Castellón).

Los tres corredores han sido trasladados de inmediato al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos y contusiones.

Según el parte médico emitido por el subdirector quirúrgico del centro, Jon Ariceta, el joven de 27 años del municipio de Rafelbunyol sufre un traumatismo craneoencefálico y una herida en la cabeza mientras que el castellonense es un hombre de 38 años que ha presentado un trauma dorsal en la rodilla, unas policontusiones de las que se encuentra en proceso de valoración y una herida por asta del toro en la oreja. El navarro por su parte es el más joven de los heridos con 25 años de edad y presenta una contusión en el hombro derecho.

De momento los Sanfermines 2018 suman ya más de una veintena de atendidos entre los cinco primeros encierros celebrados en las fiestas de Pamplona que finalizarán el próximo sábado 14 de julio.