Compartir

Completar la España radial y lograr la doble plataforma de ancho internacional de Algeciras a Francia es el reto del Corredor Mediterráneo. La Asociación Valenciana de Empresarios ha presentado hoy los resultados del segundo chequeo semestral de esta infraestructura ferroviaria.

El acto que ha tenido lugar en La Encina ha coincidido con el aniversario de la puesta en marcha del canal de Corredor Mediterráneo. Una herramienta que en su primer año ha logrado reunir más de 60.000 firmas de empresarios, políticos y civiles para reclamar una infraestructura clave para todo el territorio nacional.

Respecto a los avances de este semestre, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de “la absoluta lentitud” en la ejecución aunque también ha resaltado “el favorable” cambio de actitud del Ministerio de Fomento. El propio Puig también ha instado a Fomento a contemplar las obras pendientes del Corredor en los Presupuestos Generales del Estado, asegurando que es una infraestructura “fundamental” para todo el arco mediterráneo.

Desde AVE han asegurado que 2018 será un año clave para el Corredor Mediterráneo. Por un lado, todos los tramos que a día de hoy están en estudio deberán pasar a fase de obra o licitación. Por otra parte, se reforzarán los mensajes reivindicativos y se trabajará para que la doble plataforma en ancho internacional sea pronto una realidad.