Compartir

Los colectivos festeros de la ciudad de Valencia reclaman más promoción y difusión para las fiestas y hablan de la necesidad de la despolitización de éstas. Así se evidenció en la reunión convocada por el grupo Ciudadanos con representación en el Ayuntamiento del Cap i Casal.

Precisamente, la concejala del área por C’s, Amparo Picó, ha estado en el programa de ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, en la que ha desgranado el contenido del citado encuentro. Entre otras cuestiones, señala la satisfacción por la máxima implicación y participación de los asistentes, y las criticas constructivas que se recopilaron para poder aunar criterios

.

El objetivo no era otro analizar los principales problemas de las fiestas más reprsentativas del Cap i Casal. Tal y como explica la edil, la mayor preocupación es la falta de promoción y difusión del patrimonio cultural y festivo, pese a que “es uno de los más importantes de España que potencia la cultura, atrae turistas y crea empleo”.

En este sentido, insiste en que, tras el diagnóstico y el “negativo” balance de la gestión del gobierno del tripartito, urge desvincular las fiestas de la política “gobierne quien gobierne”.