Compartir

El segundo congreso feminista de Valencia ya está en marcha. Por segundo año consecutivo ha arrancado la nueva edición del Feminario, una cita que ya ha logrado convertirse en todo un referente de igualdad y es que estamos ante un espacio de reflexión único en la Comunitat.

Entre las cuestiones a tratar destacan temas de actualidad relacionadas con el feminismo como las nuevas formas de patriarcado, la prostitución o los úteros de alquiler. La diputada de Igualdad, Isabel García, ha respaldado estas temáticas que contarán con la participación de mujeres de renombre como la catedrática Amelia Valcárcel o la exministra de Cultura Carmen Alborch.

Sin embargo, estas no han estado solas y es que el extenso número de participantes ha hecho que este Feminario se convierta en todo un referente nacional. Isabel García ha insistido en que este Feminario pretende reivindicar la trayectoria de la Comunitat como punto de encuentro del feminismo en España. Un objetivo que, por la trayectoria de esta iniciativa, parece que se cumplirá sin problema alguno.