Compartir

El programa ‘Vive las Las Fiesas’ viajó a la comarca de l’Horta Nord, a Burjassot, para hablar con el Clavario Mayor de Sant Roc 2018, Eros Quesada, que estuvo en el plató de 7 Televalencia con José González.

Empieza un nuevo año para la Clavaria más importante del municipio, y una agenda repleta de actos que, en muchos casos, marca la agenda cultural de Burjassot. Además, una asociación festera que ha recobrado su esencia: la juventud. Y es que, tal y como contó el mismo Eros Quesada, la tradición marca que eran los jóvenes los encargados de llevar las riendas de las Fiestas de Sant Roc como clavarios, pero en los últimos años, y a falta de jóvenes, se encargaban los mayores. Ahora, Sant Roc rejuvenece y vuelven a ‘tomar el mando’. Aunque el Clavario Mayor lo tiene claro: la juventud “aporta nuevas ideas pero lo tradicional siempre está ahí y nos van a ayudar”.

El entrevistado también destacó la importancia de las Fiestas de Sant Roc, la participación de los vecinos y el hecho de que cada año vaya a más.

Por delante, les queda, a los 32 integrantes de esta Clavaria, mucho trabajo, mucha ilusión… De hecho, ya han empezado ‘su reinado’ con algunos actos de relevancia. Precisamente, el Centro Cultural Tívolí abrió sus puertas a ‘El Amor Brujo’, de Manuel de Falla, en su versión original de 1915. Una puesta en escena que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y la Agrupación Musical Los Silos, y presentada por la Orquesta Sinfónica Scordae bajo la batuta del propio Eros Quesada.