perros
Compartir

Las deposiciones de los animales en la vía pública, en especial la de los perros, es el problema que los catarrogins y catarrogines consideran más importante en la última encuesta de calidad de vida realizada por el Ayuntamiento este año. Según el sondeo, en todos los barrios de la población hay una especial sensibilidad para solucionar esta actitud de algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas y provocan así que a las calles y parques de Catarroja haya deposiciones y orina de animales.

En este sentido, el equipo de gobierno propuso una modificación del ordenanza de Limpieza fue aprobada en el último pleno. En esta modificación se incluye la obligación de que los propietarios de animales domésticos lleven una bolsa para recoger los excrementos, y además ahora se añade una ampolla de agua jabonosa con capacidad mínima de 33 cl para vaciarla donde haya miccionado el animal, especialmente cuando lo haga en la vía pública, puesto que a los parques y jardines es preferible que no se utilizo el jabón.

Trabajos comunitarios

El ordenanza prevé sanciones económicas que que podrán ser sustituidas con la obligación de realizar jornadas laborales comunitarias, como por ejemplo la recogida de objetos o la limpieza de las vías públicas.

Así mismo, el consistorio hace meses que ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Catarroja Ilustre” que a lo largo de todo un año prevé acciones para recordar a los vecinos y vecinas la necesidad de mantener limpio el pueblo y, especialmente, la obligación de recoger los excrementos de los animales domésticos.

Entre las acciones que se están realizando, hay talleres, puntos de información a las calles y avenidas, difusión de materiales publicitarios o pintadas con el eslogan ‘tu perro, tu caca’ en las principales vías públicas y entradas a parques y jardines.