Vives
Compartir

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Valencia llegan a su final. Tras disfrutar de las actuaciones de intérpretes locales, estatales e internacionales durante dieciséis noches hoy el festival clausurará la presente edición. Para hacerlo, los Jardines acogerán el espectáculo de una de los grandes artistas de la música latina del momento: el cantante Carlos Vives.

El colombiano hará del cap i casal el punto de partida de una nueva tanda de conciertos por España en el marco de la gira “La fiesta de todos”. Fue durante la primavera pasada cuando el vocalista visitó localidades como Bilbao, La Coruña, Madrid, Barcelona y Murcia con casi todas las entradas vendidas.

Además, el tour también ha recorrido capitales europeas, como París y Londres, y gran parte de los Estados Unidos de América (Nueva York, Los Ángeles, Miami) y Canadá (Calgary, Montreal).

Un artista de dilatada trayectoria

Después de protagonizar telenovelas de éxito en su país a mediados de la década de los 80, Carlos Vives probó suerte en la música con discos de baladas. A pesar de conseguir algunos reconocimientos en esta faceta, su carrera como cantante no despegó definitivamente hasta el año 1993, cuando publicó el álbum Clásicos de la provincia.

Su repertorio estaba formado por composiciones de autores de vallenato, melodía tradicional de la costa colombiana, como Freddy Molina, José María Gómez y Rafael Escalona, a quien Carlos Vives había encarnado en una serie de televisión. La recuperación de esos ritmos con un sonido más contemporáneo fue una fórmula que cautivó a todo el mundo, sobre todo con el single “La gota fría”, un tema original de Emiliano Zulueta.

Los discos La tierra del olvido (1995), Tengo fe (1997) y El amor de mi tierra (1999) mantuvieron al colombiano entre las primeras posiciones de las listas gracias a canciones como “Pa’ Mayté”, “El caballito” y “Fruta fresca”, que todavía interpreta en sus conciertos. Además, Carlos Vives ha incorporado al set list temas más recientes como “Volví a nacer” y “Bailar contigo”, extraídos del álbum Corazón profundo (2013), que significó su retorno a la música tras unos años de ausencia.

Y, como no, los asistentes a esta fiesta también podrán bailar al ritmo de “La bicicleta”, dueto que Vives grabó con su compatriota Shakira y que se convirtió en uno de los temas más importantes del 2016 con dos Grammys Latinos.