gimnasia rítmica
Compartir

València ha acogido con gran éxito el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, con los mejores gimnastas del país en liza. El programa del evento ha contado con el campeonato individual y autonómico femeninos, y el campeonato individual masculino. Más de 600 deportistas hicieron disfrutar a los espectadores presentes en ‘La Fonteta’ con los vistosos ejercicios de aro, pelota, mazas…

Con una presencia de público extraordinaria en el Pavelló Municipal de la Font de San Lluís durante los días de la competición, se ha demostrado nuevamente el gran nivel de la Gimnasia Rítmica nacional, como así lo constataron Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y Concepción Rico, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat.

En primera categoría, la valenciana del Club Ribarroja Natalia Mora fue la gran triunfadora. En categoría junior honor, Noa Ros se ha alzado con la medalla de oro, seguida por su compañera María Añó, pertenecientes ambas al Club Mabel de la Comunidad Valenciana. Por aparatos, Noa Ros ha sido la vencedora en aro y pelota, y María Añó en mazas y cinta. Por lo que respecta a la categoría sénior honor, la gimnasta del Club Torrevieja, Polina Berezina, se ha proclamado campeona de España, tanto en la clasificación general como en aro, pelota, mazas y cinta.

Además, en la jornada del sábado se celebró la entrega de los primeros trofeos a las participantes más destacadas, con la presencia de Maite Girau, concejala d’Esports, Sanitat i Salut de València y de José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal.