Compartir

La capital del Turia se ha vestido de fiesta para celebrar la Noche del Vino valenciano. Este evento que alcanza así su decimocuarta edición ha reunido a cerca de un millar de personas para demostrar su apoyo al sector vinícola de la Comunitat Valenciana.

En concreto han sido más de 30 bodegas valencianas las que no han dudado en participar en este acto celebrado en pleno corazón del Turia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El evento ha servido para poner en valor el vino valenciano pero además para dar a conocer las últimas novedades del sector.

Además de las novedades, la Noche del Vino ha contado con un añadido: las distinciones a aquellos que se esfuerzan para promover el consumo de estos productos valencianos. Entre ellos encontramos el Henri Marc de La Baronía de Turís como mejor vino blanc o el Megala de Bodegas Enguera como mejor tinto barrica.

La DO Valencia premia a las empresas que promocionan el vino valenciano.

Asimismo, el cocinero Alejandro del Toro ha puesto punto y final a su ciclo como embajador de la DO Valencia. Un lugar que ahora ocuparán Héctor Oltra, Reyes Martí y el karateka Pepe Carbonell.

Reconocimientos, sorpresas y mucho vino valenciano es todo lo que se ha reunido en este gran evento de la Denominación de Origen Protegida de Valencia. Ahora, con la decimocuarta edición ya finalizada comenzará la preparación de la siguiente cita para así conseguir que este producto llegue a los grandes amantes del vino.

El vino de D.O. Valencia se convierte en el segundo más exportado de España