federations
Compartir

Desde el martes 13 de junio hasta el domingo 18 de junio la instalación municipal del Camp de Béisbol Municipal de Valencia, en el Tram VI del Riu Turia, ha acogido la Federations Cup 2017, el Campeonato de Europa de Clubes organizado por la CEB – Confederación Europea de Béisbol que por primera vez se organizaba en Valencia y que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

El equipo local, los Astros Valencia de béisbol, que hace unas semanas se proclamó campeón de la Copa del Rey de Béisbol, también en Valencia, se enfrentó a los campeones de liga de Austria, Bélgica, Bulgaria, Suecia y el campeón de copa de Bélgica.

Durante la semana se disputó una fase de liguilla donde se enfrentaron todos entre sí y de dónde saldrían las eliminatorias hasta la gran final del domingo 18 de junio a las 11:00 que enfrentó a los belgas “Squirrels” con los valencianos de Astros. El último partido de la Federation Cup se disputó durante más de tres horas y bajo un intenso calor. Ambos equipos, que cuentan con jugadores con experiencia en el béisbol profesional de EE.UU, estuvieron disputando una final que a la postre acabarían llevándose las ardillas belgas (4-1).

No pudo ponerse así el broche de oro a una semana que trajo el mejor béisbol de Europa a Valencia y que supone un hito más en el desarrollo del béisbol en Valencia.