taurina
Compartir

Un año más se celebra en plena semana fallera la Feria Taurina de Fallas. Este año serán un total de siete corridas de toros que tendrán lugar desde el sábado 10 de marzo hasta el lunes 19. Además, se realizarán dos novilladas con picadores, una corrida de rejones y una última sin caballos.

En el cartel taurino, destaca la presencia de toreros como Enrique Ponce, que lidiará con los toros de Garcigrande. También estarán José María Manzanares, Talavante, Perera, Castella, Cayetano, Roca Rey,  el joven torero valenciano Román Collado, Juan José Padilla o Paco Ureña.

Cabe recordar, que esta Feria de Fallas es sin duda, la feria taurina más importante que se celebra a lo largo del año en el coso de la calle Játiva. Además es la feria con la que arranca la temporada de festejos taurinos en España.

Estas fallas se conmemoran los 50 años de la reinauguración de la Plaza de Toros de Valencia. Precisamente ese mismo día tomó la alternativa el torero valenciano, Ricardo de Fabra quien será también homenajeado estos días en la Feria.

taurina

Ricardo de Fabra debutó como novillero en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid, la Plaza de Toros de València o la Maestranza. En todas ellas realizó espléndidas actuaciones. Su periodo de Alternativa (ceremonia donde pasa de ser novillero a matador) tuvo lugar el 10 de marzo de 1968, durante la inauguración de la remodelada plaza de toros de València

Por otra parte, la Diputación de Valencia un año más apuesta por la Plaza de Toros como espacio museístico. La corporación provincial ha convertido el coso en una galería de arte de primer nivel en el que a través de diversas exposiciones se pone de manifiesto que el toreo, además de arte es cultura.

Estos son los carteles de este año de la Feria Taurina 2018.