El Valencia CF viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en el Nuevo San Mamés a partir de las 19:30 horas.

El conjunto dirigido por Marcelino García llega al partido tras cosechar una victoria ante la Real Sociedad en Mestalla en un partido gris de los valencianistas (2-1).

Sin duda, lo mejor del partido, además del resultado, fue la actuación de Santi Mina. El jugador gallego de 22 años firmó un doblete que le convierte en el máximo artillero del equipo y en la principal arma de cara al partido ante el Athletic.

Por su parte, el conjunto vasco no está atravesando una buena racha en Liga. El Athletic venció en su último partido al Málaga con mayor sufrimiento del deseado. Sin embargo, para encontrar otra victoria cabe remontarse a la jornada 18 cuando venció al Alavés, precisamente en San Mamés.

La principal cualidad ofensiva del Athletic Club reside en los balones aéreos, ya sea a balón parado o mediante centros laterales. Aduriz, a sus 37 años, sigue siendo el estandarte de los leones.

El encuentro puede servir al conjunto valencianista para superar al Real Madrid en la clasificación y ocupar la tercera plaza. No hay mejor motivación que ésta para un equipo que aspira a estar entre los cuatro mejores de la competición.

Bajas

El Valencia CF llega al duelo ante el Athletic Club con las únicas bajas de Ezequiel Garay y Andreas Pereira. La principal novedad la ha protagonizado Kondogbia, quien ha entrado en la convocatoria y podría disputar minutos en San Mamés.

El Athletic Club no podrá contar con Muniaín, lesionado de gravedad y tampoco con Mikel Rico y Balenziaga, ambos con molestias musculares.