Fundación Valencia
Compartir

La carrera organizada por la Fundación Valencia CF en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares de Valencia. El domingo 28 de mayo llega la quinta prueba del XIII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. La cita es con la I Volta a Peu Fundación Valencia CF

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 6.000 metros con la salida situada en la Avenida de Aragón y la llegada en el césped de Mestalla. A partir de las 09:00h, los corredores disfrutarán de la primera edición de esta carrera insertada dentro del Circuito de Carreras Populares de Valencia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 25 de mayo a las 20:00 horas o cumplir el cupo de 2.000 corredores.

Es la segunda vez que una carrera del Circuito acaba en el corazón del valencianismo tras la celebrada, con motivo del 90 aniversario de la entidad ché, por la XIII Volta a Peu “Es Posible”.

El Valencia CF abrirá una de las gradas laterales al público para ver la llegada de los participantes del evento pero el acceso al césped estará reservado para los corredores.

Datos prácticos para corredores

La salida de la carrera tendrá lugar en la Avenida de Aragón a la altura de la calle Amadeo de Saboya y la llegada estará situada en el centro del campo del coliseo valencianista.

Los horarios de las salidas serán a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente A, B y C  y a las 9:05 horas para el resto de participantes.

La retirada anticipada de dorsales tendrá lugar el viernes 26 de mayo de 17:00 a 21:00 en el Complejo Deportivo Cultural Petxina (Paseo Petxina, 42). También podrán retirarse el mismo domingo 28 de 7:30 a 8:55 en la Avenida Aragón cruce con Blasco Ibáñez. En el caso de recoger el de otra persona, hará falta llevar la autorización firmada de la misma y fotocopia del D.N.I.

La carrera dispone de los  servicios a los corredores habituales en el circuito, cajones de salida ordenados por ritmos de carrera; avituallamiento líquido en meta;  seguro de accidentes; servicios médicos; envío de SMS tras la carrera con el tiempo oficial y real, puesto y media por kilómetro; clasificaciones en la web del Circuito tras acabar la carrera; diploma conmemorativo en la web del Circuito; foto-reportaje de salida y meta y vídeo-reportaje de salida y meta.