Compartir

La Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, ha escrito con éxito un nuevo capítulo de su extensa historia, siendo la prueba decana de la ciudad que ha contado con 11.387 corredores. En esta ocasión, Agustín Sieres y Davinia Albinyana, ambos pertenecientes al Serrano Club Atletismo, se han hecho con la victoria de la 35ª edición de la carrera, completando su recorrido de ocho kilómetros con tiempos de 25:27 y 28:37, respectivamente.

El podio lo han completado Alejandro Sansabas en segunda posición (25:46) y Miguel Ángel Solís en tercer lugar (26:36) en la categoría masculina. Por su parte, Yoana García ha sido la segunda en cruzar la meta entre las mujeres con una marca de 31:44, quien ha estado seguida por Alicia Álvarez, que ha ocupado el tercer puesto gracias a su tiempo de 32:53.

Estos atletas han encabezado el pelotón formado por 11.387 personas inscritas, un censo exacto que se ha podido contabilizar gracias a la nueva plataforma online que se ha incorporado por primera vez en la historia de esta veterana carrera. Un 49,26% del total han sido mujeres, lo cual convierte a la Volta A Peu València Caixa Popular en la carrera más equitativa de la ciudad. Además, otros muchos valencianos se han sumado a participar en esta edición y, así, disfrutar de una mañana de deporte con el ambiente popular y festivo que caracteriza a esta cita, que en 2017 ha ofrecido diversas novedades.

Por ejemplo, aparte de contar con diferentes puntos de animación distribuidos a lo largo de su recorrido como viene siendo habitual, la Volta A Peu ha estrenado una sesión de entrenamiento previo totalmente gratis promovida por su patrocinador oficial, Caixa Popular. Asimismo, se han habilitado varias actividades para todos los públicos en la zona de postmeta, donde PayaSOSpital, la entidad solidaria elegida para 2017, también ha tenido una notable presencia dando la enhorabuena a todos los participantes.