Volkswagen revela cómo será la gigafactoría de Sagunt con Felipe VI y Sánchez en la colocación de la primera piedra

El grupo alemán prevé una inversión inicial de 4.500 millones de euros y la creación de cerca de 4.200 puestos de trabajo

Felipe VI y Pedro Sánchez presiden el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de Sagunt.

La gigafactoría de Sagunt comienza a ser una realidad. Esta mañana el grupo Volkswagen ha desvelado cómo será la planta de baterías en un acto que ha estado presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del Consell, Ximo Puig.

El grupo alemán ha celebrado la colocación de la primera piedra de la gigafactoría. Según las estimaciones de Power HoldCo, propiedad de Volkswagen, se prevé una inversión inicial de 4.500 millones de euros en el periodo 2023-2026. Además, se ha avanzado la creación  de cerca de 4.200 empleos directos, el 92% para producción y el 8% restante como cargos directivos y administrativos.

Recreación de la gigafactoría de baterías de Sagunt.

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año y suministrará celdas de baterías a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona.

El inicio de la producción está previsto para 2026. Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero.

Salir de la versión móvil