Solemne entrada de las Falleras Mayores y cortes 2025 en el Ayuntamiento de Valencia. Berta Peiró se ha emocionado en la subida de las escaleras municipales. Minutos antes, Lucía García, de la Falla Archiduque de Carlos Chiva, ha hecho la entrada al consistorio.
A las 18:30 abría sus puertas para recibir a los asistentes a la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia. Pocos minutos después hacían su entrada Marina García y María Estela Arribas, Falleras Mayores de Valencia 2024, junto a sus Cortes de Honor, para recibir a las que yo son sucesoras de reinado.
Empezaba a notarse cierto nerviosismo al acercarse el momento más esperado. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, junto al Secretario General de Junta Central Fallera, Nico Garcés, esperaban al final de la escalinata a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.
Primero ha sido el turno de las niñas, que en parejas, han subido esa mágica escalera que les conducía al inicio de su sueño. Tras ellas, ha llegado el momento más esperado para la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García, que caminaba despacio, con su mágica sonrisa y muy ilusionada, por la escalinata que la convertía en máxima representante de los falleros y falleras infantiles.
Después ha llegado el momento de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, que ha abierto paso a Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia, que con una gran emoción ha recorrido la escalinata hasta ser recibida por la alcaldesa, María José Catalá.