Bioparc arrancará un nuevo proyecto que recuperará la historia de Valencia

El parque pone en marcha la rehabilitación de dos alquerías con más de 500 años de historia en la huerta de Valencia y anuncia las actividades culturales que se desarrollarán en su interior

La huerta del Pouet de Campanar recuperará pronto su memoria histórica gracias a Bioparc. El parque valenciano iniciará próximamente la rehabilitación de dos alquerías con más de 500 años de antigüedad con el objetivo de devolver a la ciudad de Valencia una parte de su patrimonio arquitectónico y cultural.

La Alquería del Rey es un conjunto de casas del siglo XV donde todavía se mantienen sus estructuras originales. Allí se instalará la sede de la Fundación Bioparc a la vez que se dota de un uso educativo y cultural.

En el caso de la Casa Figuerols su uso estará relacionado con la Ruta de la Seda y es que la rehabilitación servirá para recuperar la gusanera que había en su interior.

La rehabilitación, dotada de un coste próximo al millón y medio de euros, arrancará previsiblemente antes de la finalización del año. El objetivo es no demorarse en las obras más de 12 meses para abrir entre finales de 2020 o principios de 2021.

https://7televalencia.com/es/parque-acuatico-valencia-bioparc/

https://7televalencia.com/es/canciones-historia-cine-valencia/

Salir de la versión móvil