Contraer el coronavirus aunque uno sea joven puede traer consecuencias futuras. La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha alertado a la sociedad civil para actuar con precaución. Según esta, un 10% de la población juvenil podría sufrir secuelas neurológicas tras pasar la enfermedad.

«Una de cada diez personas de entre 15 y 30 años acaba con problemas para concentrarse, de memoria, de niebla mental«, ha asegurado la viróloga en una entrevista a ‘El Programa de Ana Rosa’. Además, ha señalado que «uno de cada seis termina con fatiga y problemas para respirar bien».

Por ello, del Val ha vuelto a advertir a los vacunados de no descuidarse y proteger a la población joven. «El objetivo en esta nueva fase ha cambiado. Los vacunados tenemos que tener cuidado de no contagiar a los jóvenes y evitar que ellos se contagien entre sí».

«Puede haber muchos contagios y es cierto que habrá pocas hospitalizaciones y fallecimientos de los jóvenes, pero hay que protegerles. Tienen problemas de secuelas de COVID a largo plazo y es muy preocupante», ha declarado.

DEL VAL ALERTA A LOS VACUNADOS: PUEDEN ENFERMAR Y PROPACAR EL CORONAVIRUS