Kaido Sushi Bar, la brillante y alta cocina tradicional japonesa 

El origen del Japón más purista en Valencia lo encontramos en Kaido Sushi Bar, un restaurante que brilla con luz propia. No solo por su Estrella Michelín y su Sol Repsol, sino por su fuerte personalidad.

Kaido es un concepto único en Valencia. Una barra de sushi japonesa donde solo hay cabida para diez comensales que degustan cada bocado al unísono a través de las explicaciones de su chef, Yoshikazu Yanome, mejor sushiman de España. Su menú varía diariamente en función de las maravillosas materias primas de la costa valenciana.

Kamon, tradición japonesa con esencia mediterránea 

Creatividad, innovación y modernidad. Así es la cocina de Kamon, el restaurante japonés de Valencia en constante atrevimiento. Sus atractivos principales son el sushi y el ramen, pero su chef Hiro Suzuki va siempre un paso por delante con sus propuestas, combinando platos tradicionales de Japón con guiños a la gastronomía mediterránea. Un ejemplo de ello es su dorayaki de rabo de toro.

Nozomi Sushi Bar, una izakaya típica japonesa repleta de cerezos 

Entrar en Nozomi es teletransportarte a una de las famosas calles de restaurantes de Kyoto. Un espectáculo visual considerado uno de los 10 restaurantes más bonitos del mundo. Su detallismo llega hasta el mismo techo, repleto de flores de cerezo, y se completa con las exquisitas y exclusivas piezas que preparan Nuria Morell y José Miguel Herrera, dos apasionados de la cocina nipona. 

Con un Sol de la Guía Repsol, este restaurante de Ruzafa es una oda a la cultura japonesa de principio a fin a través de un menú degustación de excelente calidad-precio con más de 30 nigiris diferentes.

Hikari Yakitori Bar, la «otra» cocina japonesa 

De los creadores de Nozomi Sushi Bar llega Hikari Yakitori, el formato más canalla y callejero de esa «otra» cocina japonesa. Y decimos «otra» porque aquí no vendrás a comer nigiris. Hikari es un fogonazo, es fuego, es brasa, es jaleo, es tránsito, todo lo contrario a Nozomi. Aquí encontrarás los pinchos y brochetas que enamoraron a esta pareja de valencianos en Japón y que han querido trasladar hasta la capital del Turia.

Honoõ, especialistas en la carne de Wagyu

Seguimos derribando el tabú de que en Japón todo es sushi. Honoõ, con sus paredes rojas, te recuerda que allí, el fuego es el protagonista. Este restaurante es como tener la oportunidad de colarte en esos bares callejeros de las ciudades niponas.

Honoõ destaca por la calidad de su materia prima, importada directamente de Japón y sus platos especializados en carne, como la de Wagyu que, de origen japonés, es una de las más selectas del mundo.  Todas las propuestas están elaboradas en un horno de leña Kamado grill; una especie de barbacoa de cerámica muy versátil y de alta calidad.

Momiji Atelier, reinventando la gastronomía japonesa 

En el sótano del Mercado de Colón se encuentra Momiji. Con una oferta culinaria sofisticada y exclusiva, su chef, Diego Laso, se basa en los principios de la cocina kaiseki: «Utilizar ingredientes de temporada. Preservar el sabor natural de los ingredientes. Cocinar con corazón e intuición».

Alejándose de la cocina japonesa clásica, disfrutar de una de los catorce asientos que componen Momiji es una experiencia gastronómica sorprendente. Especialmente si tienes el placer de ocupar uno de los que están frente a la barra.

Tora, la taberna japonesa con la que viajar a Osaka 

Tora es sinónimo de triunfo y fruto de una apuesta de riesgo. Sonia y Koji, los idearios de este proyecto, buscaban trasladar que las referencias sobre Japón se extienden más allá del sushi y vaya si lo han conseguido. La dupla hispanojaponesa abandonó Barcelona con el fin de abrir una taberna japonesa al uso y ya tienen su Izakaya.

Su carta se compone de las «tapas» y postres japoneses más representativos, como el takoyaki (bolas de pulpo), okonomiyaki (una especie de tortilla a la japonesa), karaage (pollo rebozado) o taiyaki (dulce con forma de pez relleno de pasta de judía roja). Todo ello, empleando la mejor de las materias primas, directa del mercado de Ruzafa.

Kawori, una experiencia de lo más inusual 

Sensorial e inusual son las palabras que definen Kawori. Un restaurante que capta tu atención desde el momento en el que entras por la puerta. Combinando tradición y vanguardia, su chef, Alberto González, apuesta por llevar la cocina Japonesa a una nueva vertiente.

El restaurante cuenta con dos marcas dentro de un mismo local, Sayuki, un ambiente y comida más street, y Kawori donde se busca que la gente viva una experiencia gastronómica.