Proponen la creación de un segundo parque Gulliver en forma de barco gigante

La iniciativa de Catalá es construir un gran parque infantil en forma de Galeón entre las Torres de Serrano y el puente de Campanar si gana las elecciones

María José Catalá en la presentación de la propuesta del Galeón

El gigante Gulliver de Valencia podría tener un barco gigante, también ubicado en el cauce del Río. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha prometido construir el Galeón del Gulliver si gana las elecciones.

«Este es un proyecto muy bonito y muy necesario. Tenemos que dar continuidad al Gulliver con su Galeón y ofrecerlo en el otro extremo del río para llevar de vida el cauce del Río Turia», ha afirmado Catalá.

Según ha avanzado, la nueva zona infantil de Valencia se ubicaría entre las Torres de Serrano y puente de Campanar. «De esta manera, los vecinos de Ciutat Vella, el Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaídia podrán disfrutar de este proyecto destinados a los niños», ha señalado la popular.

Catalá ha agradecido a los artistas falleros Ceballos y Sanabria, responsables de la creación del boceto, «su inspiración y arte para dibujar este boceto que dará felicidad a nuestros hijos».

Los populares presentan el boceto inicial del Galeón del Gulliver.

Revisión mensual de parques infantiles

Por otra parte, la candidata del PP ha explicado que durante estos años ha podido comprobar el «mal estado» en el que se encuentran los juegos infantiles. «Muchos son un peligro para la seguridad de los niños y esto no puede ser».

Por ello, ha anunciado que van a llevar a cabo un gran plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad. «No sólo vamos a construir este gran parque infantil, sino que vamos a reformar y acondicionar los juegos infantiles de todos los barrios».

La candidata del PP se ha comprometido a una revisión e inspección mensual de los parques infantiles «para que estén en perfectas condiciones y no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos» añadiendo «nuestros niños se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora», ha concluido.

Salir de la versión móvil