Uno de los barcos más famosos del mundo atraca en Valencia

La réplica del Nao Victoria, el primer navío que dio la vuelta al mundo, estará abierto al público durante todo el fin de semana.

El 8 de septiembre de 1522 dieciocho hombres lograron el mayor hito de la historia de la navegación: dar la vuelta al mundo. La Nao Victoria fue el barco que consiguió cruzar los océanos para dar a conocer el tamaño real de la Tierra y es el mismo que acaba de atracar en el puerto de Valencia. Durante todo el fin de semana los visitantes podrán adentrarse en la réplica de este navío para conocer su historia y aprender sobre cómo era la vida a bordo en el S. XVI.

Esta réplica cuenta ya con miles de millas navegadas desde su construcción por todos los océanos y mares del planeta. Ahora mismo se encuentra en plena gira por puertos de toda España para difundir la primera vuelta al mundo y la próxima conmemoración del quinto centenario del navío.

Poder experimentar todas las vivencias de la tripulación y las condiciones de vida de los marinos de la época será posible pero sólo por un tiempo limitado. Una vez finalice este fin de semana la Nao Victoria pondrá rumbo a Denia y Torrevieja para continuar difundiendo la historia de la mayor expedición internacional.

Salir de la versión móvil