Una mujer pasea un perro robot valorado en 60.000 euros

Un invento que tiene grandes habilidades para la vigilancia, transporte, rastreo o búsqueda

perro robot

Una señora pasea un perro robot valorado en 60.000 euros por las calle de León. Conocido como Spot, el famoso invento de Boston Dynamics. Un invento que tiene grandes habilidades para la vigilancia, transporte, rastreo o búsqueda. También hemos podido verlo como camarero en un restaurante de Sevilla o ayudando a la vigilancia de la policía.

Spot está valorado en 60.000 euros. Sus habilidades están enfocadas en las actividades industriales a nivel empresarial y no familiar. Por eso, llama mucho la atención verlo por la calle siendo paseado. Al parecer, Boston Dynamics está trabajando en un nuevo software que permite al robot aclimatarse mejor a un entorno urbano, quizá sea que estén probándolo en nuestro país.

El modelo de este perro robot es el ExplorerLa empresa estadounidense cuenta con más modelos, como es el caso del Atlas, que hace referencia a un robot humanoide de 1’83 metros de altura capaz de ayudar en tareas de búsqueda y rescate. Otro invento es SandFlea, un robot más pequeño que pesa 5 kg y es capaz de saltar desde 9 metros de altura.

Salir de la versión móvil