Una iniciativa gastronómica desvela qué comían los visigodos

La campaña 'El Menú Visigodo' llega para promocionar el yacimiento de Pla de Nadal, un producto turístico único que combina visitas teatralizadas con la mejor gastronomía.

Platos como el Moretum, la gallina caella o el Pulimentum son unos totales desconocidos para cualquier valenciano al que se le pregunte por ellos pero no si se vivió durante el siglo VII. Ahora el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en colaboración con València Turisme, los ha dado a conocer con la iniciativa “Menú Visigodo”.

El chef Joan Clement ha sido el responsable de crear un auténtico menú próximo al año 600 después de Cristo. Gracias a un largo proceso de investigación se ha recuperado una cocina perdida con recetas culinarias como el cordero en guiso con miel de romero o las cocas de espelta y dátiles.

Esta iniciativa pionera se incluye dentro del ‘Secreto Visigodo’, un producto turístico singular que busca promocionar el yacimiento de Pla de Nadal en el que se combinan visitas teatralizadas, gastronomía y nuevas tecnologías.

Salir de la versión móvil