Aciertos y errores de los Premios Goya 2020 que Valencia deberá corregir

El académico Sergio Castellote relata en primera persona cómo se vivió la gran noche del cine español desde Málaga tras las disculpas emitidas desde la Academia de Cine

La Academia de Cine se disculpa por las «deficiencias y errores» de la gala

La ceremonia de los Goya 2020 no cumplió con las expectativas marcadas en la ciudad de Málaga. Problemas con las reservas de transporte y alojamiento para los académicos, fallos en el sonido durante la gala y críticas al catering de la fiesta posterior, son algunos de los puntos más criticados por los asistentes.

Desde la Academia de Cine se ha enviado una carta a sus integrantes en la que piden disculpas por las «deficiencias y errores» de la ceremonia y su organización, así como por «las carencias técnicas visuales y sonoras» vividas en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga.

«Ni el éxito televisivo y económico, imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la Academia, ni la extraordinaria complejidad de esta edición de los 34 Premios Goya pueden justificar las deficiencias y errores que se han producido», destacan en la carta. La institución asegura haber «tomado nota» de los errores y estar «tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan» en ediciones posteriores como la del 2021 que podría acoger Valencia.

Salir de la versión móvil