El ratonero valenciano ya es una raza de perro internacional

Una raza de perro valiente, avisador y cazador muy útil en las granjas valencianas

El ratonero valenciano, ‘gos rater’, se convierte en una raza de perro internacional. El origen de este animal está en la Comunitat Valenciana, en Vila-real, donde tiene la sede el Club Español del Ratonero Valenciano (Cerva). Esta raza se caracteriza por ser cazador, valiente y avisador, común en las granjas y alquerías valencianas.

Este reconocimiento ha tenido lugar en el World Dog Show celebrado en Madrid donde participan como jurado la Federación Cinológica Internacional. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a Cerva por «el impulso definitivo para mantener siempre vivo y potenciar un elemento fundamental de nuestro patrimonio cultural«. «Fiel compañero, guardián de nuestra tradición agraria», asegura en Twitter el primer edil.

Una escultura en el municipio castellonense rendirá homenaje a esta nueva raza internacional de origen valenciano. En el concurso internacional donde se ha reconocido al ratonero valenciano han participado más de 100 perros de diferentes razas y ha participado la reina doña Sofia.

Salir de la versión móvil